viernes, 17 de enero de 2014

Venezuela y Portugal Continúan ampliando relaciones comerciales y de amistad mutua

Así lo demostró la IX Reunión de la Comisión de Seguimiento entre ambos países, realizada hoy en Caracas

Texto y fotos: Felicia Jiménez y Ángel Cristóbal
(Caracas, 14/01/14. Prensa del Sur).- La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, fue sede este día de la IX Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, la cual fue presidida en su instalación por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el viceministro de la nación lusa, Paulo Portas.
La IX Reunión estuvo conformada por nueve mesas de trabajo en sendos temas: petróleo; energía eléctrica; agricultura y alimentación; infraestructura y vivienda; salud; ciencia, tecnología e innovación; industria; turismo y cultura. 
En la actividad participaron el secretario de Estado de Negocios Extranjeros de la República portuguesa, Luis Campos Ferreira; el secretario de Estado de Innovación, Inversión y Competitividad, Pedro Goncalves; así como representantes de las empresas portuguesas, a fin de realizar una revisión de los proyectos, actividades e iniciativas más relevantes que se llevan a cabo entre ambos gobiernos. 
La relación bilateral con Portugal impulsada por el Comandante Hugo Chávez durante su gestión, y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, ratifica la intención de la nación lusa en contribuir al desarrollo integral de la Patria de Bolívar.
Anteriormente, con la firma de 14 convenios de cooperación bilateral, concluyó la reunión de seguimiento precedente, la cual tuvo lugar en Portugal, el pasado 18 de junio de 2013. En ella destacaron acuerdos alcanzados en materias tales como: cultura, deportes, turismo, agrícola, transporte terrestre, acuático y aéreo; los cuales tienen en común la transferencia tecnológica, y la inversión conjunta y productiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario