lunes, 27 de enero de 2014

Tarjetas Somos benefician a la juventud caraqueña



Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ender Anaya
Caracas, 27 de enero del 2014.- Este lunes se realizó el primer registro nacional de la juventud para optar por las tarjetas de debito o crédito “Somos”, del Banco de Venezuela, las cuales facilitan el acceso a los servicios financieros a la juventud venezolana, el operativo fue ejecutado en la entrada del parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.
     Estas jornadas se realizan desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el marco de la misión Jóvenes de la Patria. “Hoy nos encontramos en el primer proceso de registro abierto para los jóvenes de la parroquia Sucre, hay alrededor de 600 jóvenes registrándose para optar y obtener la tarjeta Somos, crédito y debito, esto como del esfuerzo de impulsar la misión jóvenes de la patria como un solo gobierno”, manifestó Eduardo Piñate Pérez, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas.
     Por su parte, Ana Sofía Cabezas, coordinadora de atención a la juventud del Gobierno del Distrito Capital (GDC) explicó los requisitos para obtener estos beneficios financieros: “Somos debito la pueden sacar los jóvenes entre 15 y 35 años, deben traer fotocopia de la cedula de identidad, llenar una planilla que aquí se les da, traer la planilla de solicitud de la tarjeta Somos, y una copia de recibo de algún servicio público para chequear la dirección”.
     “Para somos crédito debes tener tu cuenta abierta en el Banco de Venezuela, traer constancia de trabajo, en el caso de no tener constancia de trabajo puedes traer la constancia y fotocopia de cedula de un fiador, es decir alguien que se responsabiliza en el caso de crédito”, acotó.
     Esta semana se mantendrán activas estas jornadas en varias parroquias de Caracas: el martes se realizará el operativo en la plaza La Candelaria. El miércoles se hará en el Metrocable de San Agustín, en la plaza de El Valle y en el Bulevar Cesar Rengifo. El jueves se hará la jornada en el parque nuevas generaciones urbanas en la estación metro zoológico. El viernes será en la plaza Bolívar en el centro de Caracas y el sábado en la plaza Artigas, la redoma de la India, de la Vega, y en la plaza Bolívar en Antímano.
     Luis Alberto Morales, beneficiario de este operativo aplaudió la realización de estas jornadas, las cuales considera novedosas y de gran ayuda para los jóvenes: “Esto es una excelente iniciativa que tenemos que apoyar todos los jóvenes porque en realidad era algo que no había existido en ninguno de los gobiernos anteriores, gracias a la revolución se está logrando esta gran misión que se llama Jóvenes de la Patria, me siento contento por ello invito a todos los jóvenes a que se acerquen aquí a que se registren”, dijo.
     La Tarjeta Somos es un instrumento financiero dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años, que fomenta la cultura del ahorro y socialización bancaria.También descuentos en comercios públicos y privados convenidos. Este instrumento financiero es otorgado por el Banco de Venezuela y tiene dos modalidades, débito y crédito, brindándole a todos sus beneficiarios un sin fin de utilidades, con bajas tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario