lunes, 27 de enero de 2014

Paseo de La Nacionalidad espacio para el deporte y el entretenimiento



Texto y foto: Fundapatrimonio.
Caracas 27 de enero de 2014.-  Alejandro Cortez reside en la parroquia San Pedro, y como todos los fines de semana utiliza los espacios del Paseo de La Nacionalidad para realizar actividades físicas. “Yo troto los sábados y domingos, desde la Plaza Los Símbolos hasta Los Próceres, esta zona es sumamente segura y después de su proceso de rehabilitación se encuentra mucho más humanizada”.
      Cortez ha sido fiel testigo de las políticas de recuperación de espacios públicos para el disfrute de todas y todos que lleva la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), en las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.
      El paseo de La Nacionalidad, ubicado en las parroquias San Pedro y El Valle, es un sistema urbano que abarca la Plaza Las Tres Gracias, Los Símbolos, Los Ilustres y Los Próceres. Inaugurado el 29 de junio de 1957, bajo el mandato del presidente Marcos Pérez Jiménez, quien decidió construir un enlace entre las dos universidades que existían en la época, la Escuela Militar y la Universidad Central de Venezuela (UCV).
     Esta área recuperada cuenta con diversas fuentes, esculturas, monumentos a los héroes independentistas y precursores de nuestra historia, así como un majestuoso espejo de agua el cual es un recurso paisajístico cuyo origen se remonta  la cultura Mesopotámica. 
      Cabe destacar, que esta área urbana es un espacio para el deporte y el sano entretenimiento ya que allí se presentan diversas actividades para el público como bailoterapia, taebo. Además, de la ciclovías donde grandes y niños pueden manejar bicicleta de manera gratuita. 
     Es así como, la Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos sigue rehabilitando y manteniendo las áreas públicas para seguir con el proceso de dignificación y embellecimiento de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario