martes, 28 de enero de 2014

Para asegurar los niveles de calidad de servicio y atención al usuario CORPOELEC empleará un nuevo modelo de gestión en la red de distribución para los próximos diez años



Este nuevo modelo de gestión para la red de distribución se ejecutará en tres fases las cuales estarán divididas de la siguiente manera: fase I meta: año 2015 (corto plazo), fase II meta: año 2019 (mediano plazo) y fase III meta: año 2024 (largo plazo).
(Prensa CORPOELEC Región Capital 22-01-2014).-   En el marco del Plan de la Patria y en La Misión Eléctrica Venezuela, CORPOELEC implantará un nuevo modelo de gestión con planes de adecuación y mantenimiento en la red de distribución para asegurar los niveles de calidad de servicio y atención al usuario dentro de los lineamientos establecidos.
     La ingeniera Sharaid Contreras, Comisionada Nacional de Distribución, Comercialización y UREE, dio a conocer este sistema con nuevos métodos estratégicos y con sus diferentes objetivos, los cuales se estarán ejecutando en los próximos diez años.
    Entre los principales objetivos de este modelo de gestión para la red de distribución, se encuentran la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas mediante el diseño y construcción de una red segura, flexible, confiable y de calidad; la elaboración y ejecución de planes de ampliación y mejora para satisfacer el crecimiento de la demanda y la incorporación de nuevos usuarios, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país.  Asimismo, se creará una nueva estructura operativa capacitada donde se refuercen los valores y principios de la corporación.  Expresó la comisionada Contreras.   
     En otro sentido, indicó que en la actualidad, la red de distribución se encuentra en un estado de desperfecto entre el 20 y 64 por ciento, abarcando las subestaciones, los circuitos deteriorados, circuitos sobrecargados; pérdidas de energía, bancos de transferencia en sobrecarga.   Así como, retrasos en la ejecución de los planes de Inversión y en gran parte al hurto de materiales y equipos.  
Nuevo modelo de gestión
    La portavoz explicó que este nuevo modelo de gestión en la red de distribución, se ejecutará en tres fases las cuales estarán divididas de la siguiente manera: fase I meta: año 2015 (corto plazo), fase II meta: año 2019 (mediano plazo) y fase III meta: año 2024 (largo plazo).
    En la fase I definida como “organización de distribución estable”, se le dará solución a puntos críticos de la red, así como el mantenimiento integral de la misma.  Se estudiará y definirá las tecnologías  y  sistemas de capacitación y motivación de personal; además de la homologación de políticas, normas y procedimientos, se implantará una nueva estructura organizacional.  Para esta fase CORPOELEC buscará  afianzar compromisos con los aliados estratégicos internos.
   La fase II nombrada “sistema de distribución seguro, flexible, confiable y de calidad”, contempla la elaboración de planes de adecuación y expansión del sistema eléctrico; la consolidación a nivel nacional del uso de los módulos pm y sm de sap para mantenimiento y proyectos.  De la misma forma, establece el desarrollo de estrategias de mercadeo, auditoria de procesos e inicio de los trabajos para la migración a una  red inteligente.
   En la fase III “el buen vivir en sincronía armónica con  la naturaleza, la tecnología y un colectivo responsable y consciente “, así denominada; constituye la consolidación de una red inteligente en el sistema de distribución, así como  la optimización continua de los procesos operativos.
    Por otra parte, para este 2014, basado en el nuevo modelo de gestión, en el área de distribución se tiene previsto la construcción de 52 nuevas subestaciones, lo que da el total de 420 megavatios (Mw); la construcción de 1.284 kms de nuevos circuitos; la ampliación de nuevas subestaciones con incorporación de 545 Mw.  De igual manera habrá la ejecución de 31.447 kilómetros de pica y poda; se estarán instalando 161.790 nuevas luminarias de alumbrado público; se realizará mantenimiento integral de 382 circuitos y  se instalarán 524 mvar en barras de 13,8 kilovatios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario