viernes, 17 de enero de 2014

Las patinetas se apoderaron de la plaza “Lina Ron” Texto y Fotos: Instituto Municipal para la Juventud

Caracas, 14 de enero del 2014.- Bajo un sol radiante y fresco ambiente,  Miguel Dorante, un niño de 9 años, decidió acercarse a la plaza Lina Ron para divertirse como todos los niños de su edad, pero él tiene una característica que no es muy común. ¿Que lo puede diferenciar de otros niños de 9 años? Su gusto por la patineta, un deporte extremo que en los últimos tiempos ha tenido bastante aceptación en el país, a tal punto, que es practicado por niños, jóvenes y adultos. 
      Dorante no es egoísta con los demás niños y les cuenta cual es su secreto para ser feliz. “A todos los niños que les guste patinar, los invito a que lo hagan, que es un deporte igual que todos los demás”, aclaró con gran optimismo luego de su participación en la Competencia “Patina en la Plaza”, evento organizado por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).
      La plaza inicialmente conocida como “Andrés Eloy Blanco”, fue el lugar donde más de 130 patineteros provenientes de Catia, Caricuao, Propatria, la Candelaria, Santa Rosalía, 23 de Enero, Maturín, Guatire, Mariche, Ocumare y los Valles del Tuy, se concentraron y la convirtieron  en un lugar de encuentro para la recreación y la sana diversión.
      Sin embargo, el sitio de encuentro no solo tuvo patinetas, también se realizaron otras actividades formativas para los practicantes de este deporte. Una de ellas fue el taller de herrería para la fabricación de “spots de patinetas” (rampas, rieles y cajones), donde a partir de tubos reciclados se construyó un riel para el spot que funciona en la plaza. 
     Todas estas actividades recreativas y deportivas están inmersas dentro de la política dirigida a impulsar proyectos socioproductivos juveniles en Caracas, pues con el colectivo de patineteros de la plaza se viene trabajando en la creación de una Empresa de Propiedad Social para la fabricación de spots y demás implementos para el patinaje.
       Y como toda competencia tiene un ganador, el número 1 en esta ocasión fue Irving Fuentes, el cual consideró que el cansancio no fue obstáculo para ganar. “Patina en la Plaza” terminó con los aplausos y apretones de manos entre los participantes y el agradecimiento por la realización de este tipo eventos, que sirven para masificar la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario