viernes, 17 de enero de 2014

Fundaribas y Misión Negra Hipólita en 2014 suman esfuerzos para la atención de personas con adicciones y en situación de calle

Así lo expresó Walter Gavidia, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y de la Misión Negra Hipólita, en el programa Acuarelas de mi Pueblo, transmitido por ANTV canal de la Asamblea Nacional, conducido por la periodista y cantante Fabiana Ochoa

(Caracas,13.01.14/Prensa-Fundaribas). La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y la Misión Negra Hipólita iniciarán esta semana mesas de trabajo en aras de fusionar sus actividades y captar a la mayoría de personas que se encuentren en adicciones o en situación de calle, para contribuir con la estrategia del Gobierno Revolucionario por la vida y la paz,  afirmó este lunes Walter Gavidia, presidente de ambas instituciones, en el programa Acuarelas de mi Pueblo, transmitido por ANTV canal de la Asamblea Nacional, conducido por Fabiana Ochoa. “Este año el reto es que Fundaribas y Negra Hipólita se compenetren y que nos unamos en ese esfuerzo para atender a las personas que están en situación de calle y en las adicciones. Del mismo modo, tratar lo que es el alcoholismo, tema bien fuerte que ataca directamente a la juventud venezolana”, acotó Gavidia.   
     El 25 de octubre del año 2013, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, designó mediante Gaceta Oficial número 40.283 a Walter Gavidia como presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y la Fundación Negra Hipólita, entes que pertenecen al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. “El Presidente de la República Nicolás Maduro hizo una revisión de todas las misiones y las unió para que nos agrupemos y tomemos decisiones en beneficio de los más necesitados”, detalló Gavidia.
     Por otro lado, insistió en  su propuesta sobre impulsar una ley para asegurar el tratamiento y atención a los ciudadanos en situación de calle, que en este momento es voluntario y mediante la firma de un compromiso que muchas veces no se cumple. “Ya conversé en el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, para empezar a trabajar una ley, que debe ser muy humanista, no basta con sólo un compromiso. Esta ley debe nacer bajo medida de protección, debido a que el Estado debe resguardar y garantizar la vida a estas personas”.
Por la seguridad social
    También planteó que estas misiones deben constituirse dentro de la estrategia de seguridad ciudadana que impulsa el Estado, porque muchas de estas personas que se encuentran en la calle comenten delitos menores y eso se debe canalizar junto al reimpulso de la Misión Negra Hipólita y en contribución con el Movimiento por la Paz y la Vida.
     A propósito de ello, invitó a todos los gobernadores y alcaldes, sin importar el color, para que junto a Negra Hipólita y Fundaribas realicen captaciones por todos los estados para proteger y reinsertar en la sociedad a estos compatriotas que por una u otra circunstancia de la vida han tenido que vivir en las calles. “Fundaribas tiene una estructura de atención en materia de adicciones que ha salido a las calles, pero debe salir más a orientar sobre las drogas y atiende a personas que muchas tienen familias”, mencionó Gavidia. Al mismo tiempo, destacó que administrativamente Fundaribas se encuentra dentro de las normas, mientras que a Negra Hipólita le están revisando todos sus procedimientos desde el punto de vista de la contraloría para hacer cumplir las leyes a quienes hayan cometido alguna falla económica. “Todos debemos participar desde nuestros espacios por la Paz y la Vida,” subrayó Gavidia.
     Este martes 14 de enero la Misión Negra Hipólita cumple 8 años desde que el Comandante Eterno y Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, la creó para no tener más personas en las calles pasando necesidades.
     Para cumplirle a quien tanto se dedicó por los más vulnerables Walter Gavidia dio a conocer al pueblo venezolano que “mañana y todas las semanas habrá operativos masivos de captación hasta que ya no quede ningún venezolano en las calles”.(FIN/María Gabriela Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario