viernes, 17 de enero de 2014

Completamente desalojado el Internado Judicial de Los Teques

Los Teques, Enero 15 (Prensa MPPSP).- El ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), liderado por Iris Varela, continúa enterrando el Sistema Penitenciario escabroso heredado de la Cuarta República, luego de los logros obtenidos en el desalojo de La Planta, el Internado Judicial de Falcón (Coro), el Centro Penitenciario de Occidente (Uribana) y la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), en esta ocasión, puso fin a décadas de terror en el Internado Judicial de Los Teques, en Miranda.
Un total de 574 privados de libertad fueron trasladados este lunes a diferentes centros penitenciarios e internados judiciales del país que se encuentran cumpliendo con el Nuevo Régimen o en proceso de transición.
Asimismo, en el momento del desalojo, todos los familiares recibieron información detallada indicándoles el lugar de destino de cada uno de los internos.
Este logro penitenciario garantiza condiciones de reclusión más dignas y nuevas oportunidades para sus redenciones en el Régimen Penitenciario.
Los funcionarios del MPPSP, iniciarán una revisión de los expedientes de cada uno de los privados de libertad que han sido trasladados hacia el nuevo destino, además se realizarán atenciones especiales a sus situaciones jurídicas y contarán con el apoyo del Poder Judicial.
Las instalaciones desalojadas serán recuperadas luego de efectuar los respectivos procedimientos de barrido y requisas, de igual forma, el personal del  Fondo Nacional para Edificaciones  Penitenciarias (FONEP), determinará la situación real de la infraestructura y pautará los planes de rehabilitación.
Se tiene previsto que las instalaciones del antiguo Internado Judicial de Los Teques sean transformadas en un nuevo Centro de Reclusión Femenino, sin perder la estructura penitenciaria y regresándoles la tranquilidad a todas las comunidades aledañas.
Redacción: Sol Ángel Borrero
Fotos.- Franklin Suárez y Jesús Pernia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario