jueves, 12 de diciembre de 2013

Se habilitarán Metrobuses Caracas-Los Teques-Altos Mirandinos Por labores de alto impacto Metro Los Teques no prestará servicio del 25 de diciembre al 5 de enero

     Las obras se realizan en el marco de la construcción de la nueva estación Ayacucho, que va a estar enclavada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, y de los patios y talleres del Metro Los Teques
   12 de diciembre (Prensa Mpptt).- Debido a labores de alto impacto orientadas a la construcción de la nueva estación Ayacucho, que va a estar enclavada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, y de los patios y talleres del Metro Los Teques, este sistema masivo de transporte no prestará servicio del 25 de diciembre al 5 de enero de 2014.
     Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien además indicó que se escogieron esas fechas porque durante esos días es menor la demanda de pasajeros.
    El Troudi precisó que se colocará un dispositivo para cambiar la vía, una operación compleja, necesaria para la construcción de la mencionada estación, que amerita cortar las vías, por lo cual no pueden pasar los trenes.
    El ministro anunció que se establecerá un servicio especial de Metrobus para cubrir las necesidades de los usuarios. “Hemos dispuesto para esa fecha un operativo especial de Metrobuses que van a permitir el traslado de los pocos usuarios que en esa fechas demandan movilizarse de Los Teques y altos mirandinos hacia Caracas”.  
Casi lista la rehabilitación de línea 1
     El ministro El Troudi resaltó el avance significativo en la rehabilitación y remozamiento integral de la Línea 1 del Metro de Caracas, que se encuentra en su fase de cierre. 
        Recordó que esa Línea está operando solamente con trenes nuevos. 
     Indicó que la rehabilitación incluye electrificación, cambio de vialidad, y cambio de sistemas de control, y sustitución de trenes viejos por trenes nuevos. “En todas las disciplinas prácticamente estamos en una fase de remate” señaló.
     “Hemos logrado acometer una obra muy sensible sin haber interrumpido el normal desenvolvimiento del servicio del Metro de Caracas, en la línea 1” anunció El Troudi.
     Comentó que en otros sistemas de metro como los europeos, cuando se hacen rehabilitaciones de este tipo normalmente se cierra por completo el servicio de la línea en la cual se realizará. “Aquí no paramos el servicio y logramos hacer en poco menos de 5 años una rehabilitación que en otras partes del mundo dura un promedio de 6 años” añadió.  
     Dijo que estas labores se traducirán en mejoras en el servicio y mayor confort para el usuario de el Metro de Caracas, servicio que está sobre demandado,  debido a lo cual  se ejecutan los planes de expansión con las nuevas rutas que se están creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario