jueves, 12 de diciembre de 2013

Ofensiva económica continuará todo diciembre y enero

  • Entes, organizaciones regionales y sociales luchan contra la guerra económica
  • Especuladores son ladrones que asaltan a sus víctimas con otras técnicas
  • Denuncia por el 0800 Sabotaje (72268253) y 0800 Sundeco (7863327)
Después de la contundente victoria del Gran Polo Patriótico (coalición electoral de los partidos y organizaciones revolucionarias) en las elecciones municipales en Venezuela, la ofensiva económica continúa en los próximos meses, anunció el presidente Nicolás Maduro.
Los resultados electorales son una muestra de la aprobación a las medidas económicas", dijo el primer mandatario nacional, quien adelanta una férrea campaña de operativos de fiscalización para proteger el ingreso de los trabajadores y fortalecer la actividad comercial honesta.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles una jornada de ofensiva económica para garantizar los precios justos. El operativo fue transmitido por Venezolana de Televisión y el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Una de las fiscalizaciones fue liderada por el mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, en la comercializadora de muebles Distinmuebles C.A., en Los Teques, Miranda.
García Plaza explicó que se detectó un alto índice de usura, por ejemplo un comedor sencillo puesto a la venta en un millón de bolívares. Además, llamó a la población, especialmente a la clase media a indignarse por este delito y denunciar el sobreprecio.
El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, indicó que el pueblo es cada vez más consciente de esta guerra económica y calificó a los comerciantes que especulan como ladrones, “hay que llamar las cosas por su nombre”, explicó.
Paralelamente, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, inspeccionó la empresa de alimentos Plumrose en Cagua, Aragua. El estudio de la estructura de costos de la empresa determinó precios correctos, sin embrago, “hay que verificar a los distribuidores porque estos productos llegan al consumidor final con sobreprecios”, dijo el Ministro.
En Caracas, participaron la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazona y la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, quienes inspeccionaron la comercializadora de ropa Trading Fashion Line (Pima y TopiTop).
Allí se iniciaron investigaciones para determinar irregularidades en las importaciones por irregularidades administrativas (impuestos e información fiscal).
Determinaremos si esta empresa se aprovecha de convenios internacionales de forma irregular”, destacó Benítez.
Durante estos operativos permanentes participan fiscales de Sundecop, Indepabis, Sencamer, Seniat, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.
Las líneas telefónicas disponibles para las denuncias son: 0800 Sabotaje (72268253), 0800 Sundeco (7863327), y cuenta twitter @Sundecop.
FIN/SUNDECOP/YU/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario