miércoles, 13 de noviembre de 2013

Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía realizó inspecciones en centro comercial IPSFA

Caracas, 13 de noviembre 2013 (Prensa OSDPE).- Siguiendo lineamientos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros,  sobre el combate de la guerra económica, el Órgano Superior para la Defensa Popular  de la Economía (OSDPE),  realizó inspecciones en diferentes tiendas del centro comercial IPSFA, ubicado en los Próceres, Caracas.
En este sentido, el Ministro del Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y jefe del OSDPE, Hebert Josué García Plaza,  en compañía de la Ministra de la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, informó que los procesos de fiscalización contra la sobrevaloración de precios siguen en Venezuela, ejemplo de esto es la intervención de costos en las diferentes Tiendas del IPSFA, dándole al pueblo venezolano una muestra de supervisión desde casa.
“Nosotros estamos dando un ejemplo para que vean que la ley entra por casa, inspeccionamos todos los locales del IPSFA que son de la Fuerza Armada Bolivariana, directriz realizada por el Presidente Nicolás Maduros y la Ministra Meléndez, quien de manera coordina mandaron a inspeccionar al IPSFA que depende del Ministerio de la Defensa, aquí están los cuerpos fiscales para verificar y rectificar la sobrevaloración de algunas tiendas en sus precios”. Puntualizó García Plaza
Durante la inspección de los diferentes establecimientos se pudo observar en tiendas como Proplayer y Tennis Shop una sobrevaloración del 180% al 250% del precio mayor al costo original de compra. “aquí vemos como un par de zapatos de Bs. 17 mil,  bajó  a un precio de Bs. 8 mil, otro que costaba Bs. 7 mil,  ahora vale Bs.  3 mil,  esto por mencionar algunos de los productos que se encontraron con sobreprecio”.
Asimismo, la máxima autoidad del OSDPE, añadió que estas acciones parten de la segunda fase que anunció el Presidente Nicolás Maduro, cumpliendo el objetivo  número uno, que es la  protección del pueblo venezolano y supervisando el precio de estos productos, donde  se ha evidenciado irregularidades que permiten la presunción de un delito de usura.
Así mismo la Ministra de la Defensa, A Carmen Teresa Meléndez, resaltó que se hará la inspección a muchos de los distribuidores que muchas veces empiezan la sobrevaloración de precios, “buscamos la raíz del problema para solventar estos costos tan elevados”. Al  mismo tiempo, hizo un llamado al pueblo venezolano para mantener la calma.
De esa manera el Gobierno Bolivariano, se mantiene latente para contrarrestar toda falla que pretenda desestabilizar  la economía del país y no permitir que se juegue con el salario de todos los venezolanos.
PRENSA OSDPE /MC/YV

No hay comentarios:

Publicar un comentario