miércoles, 6 de noviembre de 2013

531 frentes de autoconstrucción se activaron en la Campaña por la Victoria del Comandante Chávez


Un total de 531 frentes de autoconstrucción participaron en la octava semana de jornadas de trabajo voluntario, realizadas a nivel nacional como parte de la Campaña por la victoria del Comandante Chávez. En las actividades no sólo tuvo presencia el poder popular, también trabajaron los servidores y servidoras públicas de las instituciones del Estado.
Las cifras representan un 64% de cumplimiento de la meta propuesta de 833 frentes. Los estados donde hubo mayor participación fueron Amazonas, Carabobo y Mérida, con 33 frentes activos en cada uno.
El director de Comunas de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal, José Pernía, informó sobre los niveles de participación que hubo en esta jornada. “2.151 beneficiarios, 834 voceros, 1.969 brigadistas, 957 servidores públicos y 463 voluntarios participaron en las jornadas porque tienen el entusiasmo y el firme compromiso de trabajar por construir un mejor país”, sostuvo.
Además, resaltó que este conjunto de actividades voluntarias se realizaron en 1.758 viviendas en el territorio nacional. “Esto demuestra el interés que tienen las comunidades por avanzar y mejorar su calidad de vida (…) y para hacer más amena la jornada también preparan sancochos comunales, lo que motiva a la gente a participar”, destacó Pernía.
Por otra parte, hizo extensiva la invitación a todas las comunidades para que ingresen a la página www.mpcomunas.gob.ve, donde se encuentra el listado de los proyectos donde se puede realizar trabajo voluntario.
Para finalizar, Pernía hizo énfasis en el valor de trabajar con las comunidades. “Estas actividades contribuyen al cumplimiento de una de las misiones más emblemáticas que tenemos: la Gran Misión Vivienda Venezuela. Porque cuando uno hace trabajo voluntario siente que está cumpliendo con la patria y con la tarea que nos dejó Hugo Chávez: ‘Comuna o Nada’”, puntualizó.
Geisha Hernández - Prensa MinComunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario