miércoles, 23 de octubre de 2013

La Casa de las Letras dictará nuevos talleres literarios

(PRENSA CNLAB 23/10/13). El próximo 29 de noviembre se cumplen 232 años del nacimiento de Andrés Bello, en este sentido, la Fundación Casa Nacional de las Letras, que lleva su nombre, ha programado una serie de actividades formativas y culturales que se ofrecerán de manera gratuita durante todo el mes de noviembre.
     El lunes 4 de noviembre se inicia el taller Andrés Bello y la poesía, el cual será dictado por la investigadora María Ramírez Delgado, a las 9:00 de la mañana. El objetivo del taller es una invitación a la lectura compartida sobre Andrés Bello, para  conocer su vida y su obra poética: “La caudalosa obra de Andrés Bello permite adentrarse en un bosque hermético en el que se pueden encontrar desde leyes hasta filosofía e incluso tratados científicos, no obstante Bello fue sobre todo poeta y la poesía fue siempre generosa con él, acompañándolo hasta su muerte”.
      Igualmente, el taller Redacción y ortografía se realizará todos los lunes a las 2:00 de la tarde en los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y será dirigido por Laura Carias de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. El objetivo de este taller es ofrecer los conocimientos necesarios para que el participante logre desarrollar facultades que permitan reconocer y ejecutar adecuadamente los aspectos formales de la escritura, partiendo de los elementos locales de la palabra hasta abarcar la sintaxis y la construcción de un texto.
     Ambos talleres son gratuitos y de cupo limitado. Las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa ante la Coordinación de Formación Literaria de nuestra Fundación, igualmente, pueden comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com o al número telefónico: (0212) 564 58 30. Asimismo, los invitamos a seguir la cuenta en Twitter: @casa_bello para mantenerse informados de los talleres, concursos y demás actividades que abarcan la creación literaria.
     
Por último, se informa sobre la prórroga, hasta el viernes 6 de diciembre de 2013, en la recepción de los trabajos que se postulen para el III Concurso Nacional de Escritura Infantil y Juvenil Andrés Bello, el XVI Concurso Nacional de Poesía Liceísta Lydda Franco Farías y el IV Concurso Nacional de Narrativa Liceísta Gustavo Díaz Solís, para ampliar las bases de cada concurso pueden visitar la página web: www.casabello.gob.ve (RVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario