miércoles, 25 de septiembre de 2013

Taller Programación Interactiva Web en el MAC

24/09/2013.- Introducción a la Programación Interactiva Web se titula el taller que dictará el artista digital, Augusto Gerardi, este miércoles 25 de septiembre, a partir de las 10:00 am, que forma parte de la serie de espacios formativos que se han venido llevando a cabo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en el marco del Encuentro de Arte Digital Señal Abierta, en la sede de este espacio museístico, en la zona cultural de Parque Central.
     Enfocado en el conocimiento de las bases teóricas para la creación de una interfaz, este taller abordará aspectos a considerar a la hora de plantearse el diseño de una GUI e introducción al lenguaje Action Script, vinculado a las nuevas tendencias artísticas contemporáneas.
      El Encuentro de Arte Digital Señal Abierta, promovido desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, fue ideado conceptualmente por Ionee Waterhouse, y ha reunido a un significativo número de público interesado en la materia. Entre sus objetivos se propuso reunir a creadores y colectivos en tendencias contemporáneas como el videomapping, video arte, vj, arte glitch, performance, música electrónica y obras con nuevos medios digitales, para la difusión de sus propuestas e intercambio de conocimientos.
      Asimismo, en el marco de estas actividades, el artista británico Alex May, estará presente como invitado internacional en el MAC, a partir del jueves 26, quien visita nuestro país gracias a la sinergia institucional con British Council. En ese sentido, la agenda de May, dentro de esta cita con el arte digital, contempla las siguientes actividades:
      Jueves 26, a las 10:00 am, Charla introductoria al uso del software Pintando con luz. Video Mapping para artistas. Dicho software, creado por May, permite la pintura de objetos 3D con luz, utilizando una computadora y un proyector de video. Tanto ese día como el viernes 27, May realizará un taller del mismo nombre, que permitirá a los asistentes ampliar, aún más, el enfoque artístico del video mapping y las técnicas de proyección de video.
      Para finalizar, el viernes 27, como resultado del taller, el artista británico junto a creadores y colectivos nacionales participantes, realizarán un performance de 6:30 a 10:00 pm, en los espacios del MAC. Todas las actividades serán con entrada gratuita. (FIN/ Prensa MPPC)


T/FMN/ MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario