jueves, 5 de septiembre de 2013

En “La Cañada" se inició en Septiembre Taller de encuadernación


05/08/2013.En la Biblioteca Pública "La Cañada", ubicada en la parroquia 23 de Enero, se dictó el primero de dos Talleres de Encuadernación Artesanal, que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, impartido por el personal del recinto bibliotecario para los habitantes de los distintos sectores de la parroquia. La próxima edición se efectuará el 9 del corriente mes.
     La
facilitadora del taller y funcionaria de la Biblioteca, Yenny Hoyer, manifestó que la actividad proporcionó al usuario un conjunto de técnicas que no sólo le sirven para la elaboración de libros artesanales; sino que también se pueden implementar para la restauración y conservación de textos deteriorados o incompletos.
     "Nuestro
taller se destaca por el valor ecológico que posee, ya que para la encuadernación utilizamos materiales reciclados, como bolsas plásticas, carpetas usadas, pintura vegetal, entre otros. Este tipo de encuadernación artesanal sirve para la creación de piezas artísticas o resaltar el carácter estético de diversos textos literarios", agregó Hoyer.
     Un
grupo de 20 participantes, asesorados por el personal bibliotecario, elaboraron los distintos papeles especiales para la encuadernación; los más utilizados fueron el papel araña, papel empastado, papel caramelo y el papel vitral. La elaboración de una prensa casera para el empastado manual, formó parte del contenido de taller.
     Por
su parte, la encargada de la Biblioteca PúblicaLa Cañada”, Elianny Rodríguez, añadió que este taller forma parte de la dinámica implementada para atraer a los vecinos, y humanizar así los espacios de la biblioteca, e informó que el mismo ya se ha impartido en los colegios, liceos y a los abuelos de la parroquia, así como a los estudiantes de la Misión Robinsón.
      La funcionaria destacó el apoyo que han recibido por parte de su ente rector; ya que las técnicas ofrecidas en este taller, fueron adquiridas mediante los cursos



No hay comentarios:

Publicar un comentario