viernes, 6 de septiembre de 2013

El arte oriental venezolano se despide de los espacios del MAO Clausura la exposición Desde la orilla. Arte contemporáneo de oriente

Prensa Fundación Museos Nacionales (03.09.13) La labor creativa de 28 artistas plásticos que expone una visión de la producción plástica que se suscita actualmente en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre en la muestra Desde la orilla. Arte contemporáneo de oriente se despide del público caraqueño este domingo 8 de septiembre.
Las salas 1, 2 y 3 del Museo Alejandro Otero han albergado 52 piezas que incluyen escultura, pintura, video-arte, fotografía e instalaciones en una propuesta curatorial de Jérémy Fabre, bajo un título que, tal como refiere el texto que acompaña la exposición, “se refiere al mar y a los ríos pero no solamente como ícono visible, sino más bien por el parecido entre las olas impetuosas e imprevisibles y el trabajo de un artista”.
Los artistas orientales que estarán exhibiendo hasta este fin de semana sus creaciones en Caracas son: Cruz Acosta, Espartaco Albornoz Abreu, Umberto Costanzo, Luis Alberto Farías, Franklin Fernández, José Jesús Galindo Cova, Rafael Geant, Pilar Gispert, Jesús Francisco León Hernández, Luis Adrián León, Augusto Marcano, Luis Marín, Asdrúbal Marot, José Martínez, Franklin Mata, Luis Méndez, Pablo Moncada, Juan Moreno Chamizo, Jesús Ovalles, Reina Rada, Luis Rocca Brito, Sergio Rojas Zaurín, Humberto Salas, Yovanny Saracual, Aquiles Segovia Villamizar, Ini Toledo, Honys Torres y Yadersy Wetter.
Esta revisión del arte regional de Venezuela que se exhibe en el MAO y que continuará el próximo año con el acercamiento a otros estados es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Fin / FMN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario