martes, 24 de septiembre de 2013

De la pluma del escritor cubano Abel Prieto: Monte Ávila presentará el libro Los Viajes de Miguel Luna

23/09/2013.- Este martes 24 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, la casa editorial Monte Ávila Editores presentará la segunda edición de la novela del escritor, editor y profesor universitario cubano Abel Prieto, Los Viajes de Miguel Luna.
      El acto a realizarse en los espacios de la terraza Los Caobos del Teatro Teresa Carreño, contará con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el presidente de Monte Ávila Editores, Carlos Noguera, el escritor cubano Abel Prieto y el escritor venezolano Luis Brito García, quien asumirá la presentación.
      La novela, cuya primera edición fue realizada por Editorial Letras Cubanas en el 2011, narra la historia de Miguel Luna, un joven cubano que ha sido seleccionado por la Presidencia de UNEAC para viajar a la República Socialista Popular-Democráta-Obrero-Agrícola-Pastoril de Mulgavia. Mikimún, como es conocido por sus amigos, celebra el tan anhelado viaje al exterior sin saber que todas sus pesadillas nocturnas son un alerta previo a su porvenir.
      La presentación del libro forma parte de la visita del escritor a Venezuela, durante la cual ha participado en diferentes actividades tales como: la Conferencia titulada Cultura, Educación y Humanismo en el mundo de hoy. Importancia de la Red en Defensa de la Humanidad, que se desarrolló el viernes 20 de septiembre en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas y el Foro público denominado Papel del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez en la difusión y defensa del pensamiento antihegemónico, realizado en Barinas el pasado 21 de septiembre.
Sobre el autor
      Abel Prieto, es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de la Habana, ha trabajado como profesor universitario, editor y dirigente cultural. Dirigió las editoriales Arte y Literatura y Letras Cubanas y el Centro de Investigación Cultural “Juan Marinello”. Entre 1988 y 1997 fue Viceministro del Ministerio de Cultura y presidió la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
      Actualmente es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y se desempeña como Asesor del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Como crítico, se ha especializado en la obra de José Lezama Lima y seleccionó y prologó la antología de ensayos Confluencias. Ha publicado los libros de cuentos: Los bitongos y los guapos (1980), No me falles, gallego (1983) y Noche de sábado (1989), el ensayo El humor de Misha: la crisis del socialismo real a través del chiste político (1996) y las novelas: El vuelo del gato (1999) y Viajes de Miguel Luna (2013).T/ Mayerlin Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario