lunes, 15 de julio de 2013

Talleres matutinos y vespertinos para niñas, niños y adolescentes Vacaciones 2013 con el MAO: Arte y diversión

Prensa Fundación Museos Nacionales (09.07.13) En esta nueva temporada vacacional 2013 niñas, niños y adolescentes, entre 7 y 14 años, podrán disfrutar mañanas y tardes de arte y diversión con la variada programación que ha organizado el Museo Alejandro Otero, en alianza con el Sistema Nacional de Culturas Populares, desde el 6 hasta el 30 de agosto.
Como parte de la oferta vacacional se cuentan talleres como Construcción de juguetes divertidos que se mueven -enmarcado en la exposición Escultura dinámica abierta actualmente en la sala 4 del MAO- en el que los participantes, de 7 a 10 años, de la mano de Virginia Gallardo conocerán juegos tradicionales como parte de nuestro patrimonio cultural. Esto será del 6 al 9 de agosto, en el horario de 9:30 am a 12 m.
Del 13 al 16 de agosto se dictarán los Talleres Realización de muñecas Wayunkera, de 9:30 am a 12 m, para niñas y niños de 7 a 10 años, con Livia Montes ofreciendo el mundo mágico de la cultura wayuu a través del juego tradicional de la wayunkera o muñeca de barro crudo; y Creación de papel artesanal, de 2 a 4 pm, en el que niñas y niños de 8 a 12 años aprenderán técnicas de reciclaje de papel, promoviendo la producción artesanal y aportando una visión artística,
histórica y ecológica; también con Livia Montes.
El Taller Realización de instrumentos musicales con material de reciclaje, bajo la conducción de Enrique Morgado, estará disponible del 20 al 23 de agosto entre las 9:30 am y las 12 m, para que niñas y niños 7 a 10 años trabajen instrumentos musicales de las entidades del oriente de nuestro país, con motivo de la exposición Desde la orilla. Arte contemporáneo de oriente. Entre tanto, esta misma semana pero desde el 21 de agosto en horario vespertino (2 a 4 pm), niñas, niños y adolescentes de 10 a 14 años podrán inscribirse en el Taller Iniciación a la fotografía digital para niños, en el que la acción estará ligada al manejo de la cámara fotográfica digital y a conocer sus técnicas básicas en compañía de Nelson González Leal.
Del 27 al 30 de agosto, de 9:30 am a 12 m, Virginia Gallardo ofrecerá elementos para que niñas, niños y adolescentes de 10 a 14 años aprendan acerca de la importancia del arte de reciclar y el cuidado del medio ambiente mientras elaboran vistosos accesorios en el Taller Bisutería con materiales de reciclaje. Mientras que Enrique Morgado dictará el Taller Títeres y marionetas, de 2 a 4 pm, para que niñas y niños de 8 a 12 años dejen volar su imaginación y confeccionen insólitos y fantásticos personajes, resaltando la importancia del reciclaje.
Los Talleres vacacionales MAO 2013 son iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y son completamente gratuitos. Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día en que inicia el taller y contará con quince (15) cupos. ¡No dejes de paticipar! (Fin / FMN. T / Ana Dos Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario