jueves, 25 de julio de 2013

Presentación del Coro Nacional de Venezuela en la José Félix Ribas

Prensa IAEM (25.07.13) Con el objetivo promover y difundir el repertorio coral de compositores y arreglistas nacionales de todas las épocas; así como, participar en las actividades protocolares, programas y eventos organizados en el territorio nacional y en el contexto internacional, se presentará oficialmente el Coro Nacional de Venezuela, este fin de semana en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
      El proyecto estratégico surge como derivación de un estudio de la potencialidad de las clases corales impartidas en las instituciones de Educación para las Artes, conformadas por las Escuelas, Conservatorios y Centros de Formación Cultural, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
      El conjunto está integrado por doscientas voces de niños, niñas, adolescentes y adultos, participación ciudadana desde las artes musicales, que fortifica los intereses de la fuerza colectiva para la consolidación del poder popular, y el logro de la suprema felicidad social.
Se encuentra dirigido por Profesores de los coros, selecto cuerpo colegiado, que integran las áreas de vocalización, coordinación y las jefaturas de filas. Así como, las orientaciones correspondientes para la planificación y participación en diversas actividades sinfónico corales de nuestra infraestructura cultural.
      El sábado 27, a las 5:00 de la tarde, se tiene prevista la Gala de la Educación para las Artes, acto que se dividirá en dos partes, la primera incluye la presentación de las Escuelas de Música del Sistema de Educación para las Artes, conformada por las Escuelas de Músicas Prudencio Essa, Pedro Nolasco Colón, Pablo Castellanos y José Reyna, la segunda comprende la Gala de Estreno del Coro Nacional de Venezuela.
      El domingo 28 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana, se ejecutará el Concierto Inaugural del Coro Nacional de Venezuela con la Orquesta Filarmónica Nacional, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del Teatro Teresa Carreño. (FIN / Diana Yépez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario