jueves, 11 de julio de 2013

Portal de la Red de Intelectuales ya se encuentra disponible en internet

Prensa Red de Intelectuales (25.06.2013) A partir de este lunes 17 de junio el portal webde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se encuentra disponible en internet, luego de un refrescamiento en su diseño. A través de la dirección: humanidadenred.org.ve. los usuarios y usuarias del mundo podrán visitar la nueva página web y hacer sus comentarios o aportar ideas para la actualización de contenidos por medio del correo: redintelectualesvenezuela@gmail.com.
     El portal de la Red de Intelectuales estuvo activo desde el año 2006, sirviendo de plataforma para la difusión de Comunicados, Denuncias o Pronunciamientos de Apoyo que reflejan el sentir general de los intelectuales, artistas, cultores y luchadores sociales en relación con los hechos que en el mundo atentan contra la vida, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Desde entonces, la Red en Defensa de la Humanidad viene actuando como un frente de resistencia y de contra ofensiva ante las acciones imperiales, así como de apoyo y difusión de toda propuesta alternativa de construcción de un mundo de paz, libertad y justicia.
     Es así como en consonancia con los objetivos que se plantearon en la Asamblea Plenaria de Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrada enCaracas el día 6 de diciembre de 2004, el relanzamiento de este portal web, que será una herramienta más para contrarrestar la arremetida mediática imperial contra los movimientos y
gobiernos progresistas de los pueblos de Nuestra América y el mundo, permitirá: “crear unared de redes de información, acción artística cultural, coordinación y movilización que vincule a intelectuales y artistas con los Foros Sociales y las luchas populares y garantice la continuidad de estos esfuerzos y su articulación en un movimiento internacional: En defensa de
la humanidad”.
     La web como instrumento para la Batalla de las ideas Para seguir en la batalla de las ideas, la Coodinadora de la Red en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, destaca que a lo largo del tiempo la Red ha venido implementando un conjunto de instrumentos importantes, y uno de ellos es la página web que fue reestrenada el pasado 17 de junio.“ Sabemos que el mundo de hoy es digital y no analógico y que una de las herramientas fundamentales de comunicación se hace a traves del internet y de estos medios digitales. En ese sentido la Red ha logrado reactivar la página que en años anteriores había tenido y que por algunas complicaciones administrativas no había seguido, pero felizmente ahora estamos en la etapa de relanzamiento. La dirección sigue siendo la misma: humanidadenred.org.ve.”, acotó.
     También Bohórquez aprovechó para invitar a los usuarios a formar parte del equipo que actualiza el contenido del portal: “que los usuarios de la página nos ayuden a enriquecerla para convertirla en otra arma fundamental de esta batalla ideológica en la que estamos obligados a comprometernos y sobre todo a vencer”, concluyó.
Un portal con un diseño funcional 
     El nuevo diseño del portal web cuya principal característica es el orden cronológico de lainformación publicada, le da un carácter funcional y dinámico. Ofrece en su banner principal o
cintillo, un espacio para las secciones de Noticias y otro para las de Opinión, así como también un lugar destacado dedicado a La Red, y a las actividades emblemáticas que organiza cada año en Venezuela con el apoyo del Gobierno Bolivariano y especialmente del Ministerio del Poder
Popular para la Cultura. Entre los eventos que se encontrarán destacados y actualizados con información relacionada están: el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, un concurso fundado por iniciativa del Comandante Eterno Hugo Chávez, que premia y reconoce la labor reflexiva de autores que han desarrollado una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único.
     También se habilitó una pestaña al Foro Internacional de Filosofía, espacio que cada año en Venezuela reúne a pensadores, investigadores, escritores, y luchadores sociales en una misma locación durante una semana, bajo la premisa de búsqueda colectiva de soluciones y nuevas aproximaciones a partir de la discusión de los temas más urgentes que afectan a la sociedad.
     Así mismo se ha dedicado una pestaña a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, denominada El legado de Chávez, en la que los usuarios podrán ver las reflexiones o expresiones de aprecio que dignatarios, intelectuales, artistas, y otras personalidades handedicado al máximo líder de la Revolución Bolivariana.
     También están a disposición de los usuarios para cualquier consulta los perfiles en las redes sociales @humanidadenred en Twitter y el Facebook Page: Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
Antecedentes de la Red de Intelectuales
     La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad surge por iniciativa de destacados intelectuales mexicanos, cubanos y latinoamericanos en general, quienes ante la guerra de agresión a Irak, precedida por la invasión de Afganistán, las amenazas bélicas contra Irán y otros países y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, así como la guerra mediática, económica y financiera de que se vale el gobierno de Estados Unidos para extender sus planes de dominación mundial, convocaron a un I Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad durante los días 24 y 25 de octubre de 2003, en Ciudad de México.
(Fin/ Dalisnel Perentena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario