lunes, 8 de julio de 2013

Oliver Stone: “El mundo está en peligro por nuestra tiranía”

“El mundo está en peligro por nuestra tiranía”, así lo declaró el cineasta estadounidense Oliver Stone, criticando a EEUU por crear un “estado de seguridad global” mediante un programa de espionaje masivo.

     Durante una rueda de prensa ofrecida el jueves en la República Checa, el director norteamericano también criticó al presidente de EEUU, Barack Obama, por su actuación respecto al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) Edward Snowden.
     “Es una vergüenza que Obama esté más preocupado por cazar a Snowden que por terminar estas técnicas de espionaje al estilo de George Bush”, ha señalado Stone.
     Snowden filtró el pasado 6 de junio una serie de documentos que sacaron a la luz un programa de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
     “Snowden debe ser acogido y se le debe ofrecer asilo, pero no tiene ningún lugar donde esconderse porque todos los países están intimidados por EEUU”, agregó Stone.
     Snowden se encuentra desde hace unos 13 días en un limbo legal en el área internacional del Aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, ya que su pasaporte estadounidense fue cancelado y carece de la documentación necesaria para viajar a otro país en busca de refugio.
LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario