lunes, 22 de julio de 2013

Muñecos invaden urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa IAEM (19.07.13) El VII Festival Internacional de Teatro de Muñecos FITEM 2013, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura bajo la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Teatro, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, va a las nuevas comunidades que ha acondicionado la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La táctica de invasión de los Muñecos se hará de forma simultánea este sábado 20, a las 11:00am, en los estados Miranda y Vargas. El urbanismo La Cruz del Morro de la entidad mirandina, se inundará de alegría y felicidad con cuatro obras que serán interpretadas por agrupaciones nacionales; la Feria de los muñecos del grupo ArteNativo, la famosa historia de Tío Tigre y Tío Conejo de Teatro La Baraja, Sopa de Letras de Garabato y La Cucarachita Martínez de La Hormiguita, las dos últimas agrupaciones son de la tierra del sol amado.
La invasión llegará al Teatro Municipal Buroz, en Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, donde los integrantes de la compañía argentina Los Cuatro Vientos, Sergio Ferreyra y María Paredes, se colocarán los guantes y utilizarán las varillas para darle vida a la obra Títeres a los Cuatro Vientos.
Cuatro colectivos venezolanos, que vienen desde Mérida, Carabobo, Aragua y Táchira, se trasladan al estado Vargas, precisamente al urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, con la pieza Erase una vez de la agrupación merideña Colibrí; Panelin (Carabobo) contará Historias de Payasos; La Lechuza Andariega (Aragua) compartirá Cuentos de la Lechuza y Kinimari (Táchira) deleitará con la obra Por esta plaza todos pasan.
Por si fuera poco, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, a las 2:00pm, la compañía teatral Don quijote mostrará Árboles Cortados, Los Monigotes también harán lo propio con Panchito aprendió a ir a la escuela, así como Teatrovisión, agrupación que se montará en el escenario con Juancito y el camino sin fin y la agrupación argentina El Gorrión con su puesta en escena ¡Que viva el Queso!
En la Plaza Armando Reverón, desde la 1:00pm y hasta las 3:00pm, se impartirá el Taller de Construcción de Títeres a cargo de la facilitadora Yamell Mora, integrante de la compañía Sancocho de Juegos (Distrito Capital), esta actividad permitirá que los niños y niñas aprendan a elaborar títeres de papel.
A las 3:00pm, en el Anfiteatro del Metro Altamira, la compañía zuliana Charlot Teatro mostrará su pieza El acto de la flor, donde se fomentan valores humanos como la solidaridad y la amistad. De igual manera, en el Teatro ArteNativo la compañía andina La Carreta alegrará a los presentes con la obra Circo Vivo. Igualmente, el auditorio del Hospital Infantil. Dr. Giberto Rodríguez Ocha, se dará lugar al Alboroto en la granja por parte del grupo teatral Babalawos.
El Teatro Simón Rodríguez a las 5:00pm, presentará Los títeres de Clow de la compáñia Méndez Teatro. Y a las 6:00 de la tarde, la Compañía francesa Philippe Genty nos traerá a través de novelas, cuentos y leyendas de la literatura clásica como La Odisea, un recorrido por el mundo poético de Homero con el montaje de La llamada del mar, pieza que será representada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Todas las presentaciones de FITEM 2013 son con entrada libre. (FIN / Jhonder Noguera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario