jueves, 11 de julio de 2013

La Cultura se expresa en Los Próceres con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

11/07/2013.- Este domingo 14 de julio, a las 5 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, se presentará en el Paseo Los Próceres para engalanar con sus hermosas melodías este emblemático espacio de Caracas.

     Fundada en 1930 por convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, reconocido pedagogo venezolano, la agrupación se convirtió en la primera orquesta sinfónica de nuestro país y de latinoamérica. Desde sus inicios la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha incursionado en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos académicos, didáctico-infantiles, navideños y de música popular.
     En esta ocasión ofrecerán un variado repertorio, en el que incluyen temas como Woman del Callao, Concierto en la Llanura, Brisas del Torbes, El Carite, Canto a Caracas, Fantasía Larense, Alma Llanera, entre otras que podrán disfrutar la tarde de este próximo domingo.

     El programa dominical La Cultura se Expresa en Los Próceres, es organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural (CDC). (Fin/ Prensa MPPC)
T/ CDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario