lunes, 22 de julio de 2013

IAEM asignó Aportes Únicos al Consejo Comunal Antonio José de Sucre

Prensa IAEM (22.07.13) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, hizo entrega de un aporte único por la cantidad de 120.000 bolívares, para construir la Sala de Usos Múltiples El Arañero de Sabaneta, que tiene como objetivo ser un espacio cultural y formativo para El Urbanismo La Cruz del Morro, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda.
      En este acto, realizado en el marco de la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Muñecos FITEM 2013, participó el Coronel Nelson Morales, Jefe de Operaciones del Comando Regional N° 5, Damelis Rodríguez, Presidenta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Roberto Santaella, Director General del Gabinete Estadal de Miranda, Isabel Blanco, vocera de la Sala de Batalla Argelia Laya, María Pérez, vocera del Consejo Comunal Antonio José de Sucre junto a más de 120 niños y niñas de la comunidad.
      El Coronel Morales, comentó que el aporte es significativo para la construcción de la Sala, que le brindará asistencia a los niños desde el punto de vista cultural y educativo, “siempre con una sola meta, prevenir que el delito se incremente, es decir rescatar a los niños desde temprana edad para que no caigan en el delito, esto tendrá un impacto positivo en la zona de Petare”.
      Santaella, afirmó que las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se encuentran priorizadas a los niños y jóvenes, que son el futuro del país y la revolución. La idea es generar una articulación permanente con la comunidad, programar con ellos, tener actividades formativas y recreativas con los niños, para construir la nueva Patria Socialista. Destacó que es importante que estos espacios se construyan y se llenen de contenidos según la necesidad de la comunidad.
      El mismo sábado 20 de julio, el urbanismo La Cruz del Morro de la entidad mirandina, se llenó con divertidos juegos y obras de las agrupaciones ArteNativo, Teatro La Baraja, Garabato, La Hormiguita, Chupete El Payaso y la Compañía Nacional del Circo, quienes mostraron su arte y se encargaron de contagiar con su entusiasmo a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes.
      Antonia Chávez, directora de Teatro de Muñecos Garabato, agrupación zuliana que tiene 42 años de fundada, afirmó que le encantó participar en el FITEM 2013, “es la primera vez que venimos, de verdad que ha cubierto todas nuestras expectativas”, expresó.
      Con una voz suave y palabras reflexivas, la directora de la agrupación indicó: “Parte de mi corazoncito lo dejo aquí, me enamoró el espacio abierto, bajo este cielo caraqueño, con este calor humano, esta gente tan hermosa que nos ha recibido con los brazos abiertos, estos niños que se nos acercan con los ojitos brillantes como estrellitas, queriendo saber cómo son los muñecos, cómo se mueven, qué es lo que pasa, Garabato se va satisfecho”.      El VII Festival Internacional de Teatro de Muñecos llego a su fin, pero aún continúan las diversas actividades que el Gobierno Bolivariano promueve con amor para el disfrute de todas y todos los venezolanos. (FIN / Diana Yépez)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario