lunes, 22 de julio de 2013

Festea y Solo Letra celebran la venezolanidad en el TAPM

Prensa IAEM (22.07.2013) Del 22 de julio al domingo 4 de agosto, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, será uno de los escenarios donde se presentarán las agrupaciones teatrales y cinco musicales que participarán en la Décima edición del Festival de Teatro de Autor (FESTEA) 2013 y el Segundo Festival Solo Letra, evento organizado por la Asociación Civil Pathmon Producciones, con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.
     En esta edición, FESTEA, rinde homenaje a los dramaturgos venezolanos Jhonny Gavloski, José Gabriel Núñez, César Rengifo y Rubén León, con 9 agrupaciones que representarán las obras de los autores a homenajear. Además, el Festival Solo Letra, brindará un reconocimiento a la larga trayectoria musical de los grandes músicos y compositores venezolanos: Aldemaro Romero y Hernán Marín.
     Este lunes 22 de julio desde las 5:00pm, el Teatro Alberto de Paz y Mateos abrirá su telón para recibir al grupo Umbrella Teatro con su adaptación de Bichas, Diabólicas y Perversas original de José Gabriel Núñez.
     El martes 23, la música será la protagonista con la inauguración del 2do Festival Solo Letra, a las 5:00pm en la que participarán las agrupaciones Sursolar Banda y el grupo Boreal del estado Miranda, colocándole un toque de Rock a la música tradicional de Aldemaro Romero y Hernán Marín.
     Posteriormente, el miércoles 24 a las 5:00pm, el grupo Taller Escénico Experimental deleitará a los presentes con la pieza Hombre de Jhonny Gavloski. El jueves 25, a las 5:00pm, será la cita para disfrutar la obra Por ti sería capaz de matar de Rúben León por parte del Grupo Actoral Trascendencia.
     Gavloski vuelve a la escena, el viernes 26, junto al colectivo Proyectos en Ebullición a las 5:00pm, en el que expondrá su obra Concierto para tres silencios. El sábado 27, a las 5:00pm la agrupación zuliana Menardi hará lo propio con la obra Dos de amor de José Gabriel Núñez. Para culminar la semana, el domingo 28, a las 5:00pm, el grupo Teatro Tinto presentará la obra Antígona de José Gabriel Núñez.
     La invitación es para que disfruten de todas las obras que ofrece FESTEA 2013 y los conciertos del Festival Solo Letra, en los diferentes espacios artísticos como: la Sala de Teatro Altosf, Teatro ArteNativo, Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, el Ateneo de Caracas, la Fundación Casa del Artista, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), Biblioteca Los Palos Grandes, Sala Eugenio Montejo y la Sala de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Para mayor información ingresa a www.iaem.gob.ve y www.festea.blogspot.com (FIN/ Jhonder Noguera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario