lunes, 22 de julio de 2013

“Esgrima Capital” Camino hacia el sueño olímpico

Delegación de esgrima del Distrito Capital compite con 42 jóvenes en categoría Cadete y 52 en la infantil. Cinco medallas han sido alcanzadas por los atletas caraqueños. A partir del 22 de agosto inicia el campeonato infantil.

20 DE JULIO DE 2013  /  POR: D`VALOIZ OJEDA
     La Delegación de esgrima del Distrito Capital se alza con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, en la segunda válida del Campeonato Nacional, que culmina este domingo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.
     La competencia, de categoría “cadete”, reúne a atletas de todo el territorio nacional, practicantes de la esgrima, con edades entre 15 y 17 respectivamente.  42 jóvenes con sables, floretes y espadas fueron los seleccionados para integrar la representación de Caracas en esta competencia.
     Odalys Camaray, planificadora de esgrima de la subsecretaría de deporte, señalo que en cuanto a la esgrima, nuestra delegación “ha presentado un importante crecimiento, gracias al apoyo a nivel de material, indumentaria y entrenadores que ha suministrado el Gobierno del Distrito Capital”.
     Mike Romero, de 17 años, ganador de medalla de oro con sable masculino en la primera valida, practica la esgrima con sable desde los 13. Explicó que “el adiestramiento de alta competencia para la delegación, implica entrenamiento constante y diario”. Para él, la esgrima “es lo que quiero para mi vida” y el sable, su arma preferida por la velocidad y arbitraje manejado. Romero considera que desde la aparición de la ministra del deporte, Alejandra Benítez, y el campeón olímpico, Rubén Limardo en la palestra pública, “ha crecido el interés de las personas y el apoyo hacia este deporte”. 
     Una de nuestras atletas criollas, Jessica Granados, obtuvo el primer lugar en espada femenina, segunda valida, a sus 16 años de edad en un combate sumamente cerrado contra una participante del estado Carabobo quedando el marcador en 15-14. Por su parte Sofía Bastardo, de 15 años, obtuvo el tercer lugar en sable femenino con un marcador de 15-13.
     La competencia continuará con el campeonato nacional infantil, del 22 al 28 de agosto en Fuerte Tiuna, con 52 niños de entre 7 y 14 años participantes por el Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario