lunes, 15 de julio de 2013

Biblioteca Ayacucho presentará novedad literaria en el Congreso Nacional de Historia Regional y Local

15/07/2013.- En el contexto de la décima segunda edición del Congreso Nacional de Historia Regional y Local, que se realizará del 17 al 19 de julio, en diferentes instituciones ubicadas en el casco histórico de Cumaná, estado Sucre, la Biblioteca Ayacucho estará presentando su más reciente novedad editorial Recuerdos sobre la rebelión de Caracas de José Domingo Díaz.
     Las palabras de salutación estarán a cargo de la investigadora e historiadora Marianela Tovar Núñez, quién además es la prologuista de libro, la más reciente obra de la Colección Claves Políticas de América.
     El autor José Domingo Díaz, pretendió preservar y transmitir su conocimiento sobre el proceso de independencia, contribuyendo no solo en la construcción del relato de la gesta independentista también, incluso, para sustentar ciertas partes de la biografía de Bolívar.
     El prólogo de Marianela Tovar Núñez, hace una reseña del autor y describe una obra con un “estilo narrativo que lo convierte en un texto cautivante”, donde el empleo de una estructura novedosa, que no se limita a ser de evocación o de relato interrumpido de los acontecimientos, genera una gran fuerza argumentativa que se mantiene gracias a los recursos narrativos y al uso de la intertextualidad.
     Recuerdos sobre la rebelión de Caracas, es una obra persuasiva donde se muestra el otro lado de la historia de nuestra emancipación, consiguiendo el distanciamiento de una visión exclusivamente bélica del proceso de independencia.
     Luis Felipe Pellicer presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), ente que organiza el congreso, comentó que este año el evento estará centrado en la celebración de los bicentenarios de la Campaña de Oriente y la Campaña Admirable.
     La cita académica también será propicia para el debate sobre la historia reciente, específicamente, sobre el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.. A la esta actividad están llamados a participar investigadoras, investigadores, cronistas, docentes, estudiantes y público interesado en el tema.
     Para obtener más información sobre esta actividad puede consultar el portal web del Centro Nacional de Historia www.cnh.gob.ve. (FIN/Prensa MPPC)
T/ MPPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario