lunes, 15 de julio de 2013

24 de Julio – Solidaridad con el Proceso Revolucionario de Venezuel

     El 24 de julio próximo se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Simón Bolívar, y los movimientos sociales de Nuestramérica nos vamos a movilizar para manifestar nuestro apoyo al proceso revolucionario de Venezuela que tiene en el libertador a un líder y referente histórico de la batalla por la liberación de nuestro continente.
      El proceso de cambio venezolano iniciado en el año 1998 por el comandante y líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, ha significado una referencia para todos los pueblos de América y del mundo que luchan y sueñan con un mundo diferente.
      El ALBA, PetroCaribe, UNASUR y la CELAC, todos esfuerzos que apuntan a construir otra América más unida bajo sus propios intereses y no los del imperialismo, no hubieran sido posibles sin el desarrollo y consolidación de la revolución bolivariana. La llama emancipadora que ha mantenido prendida nuestra heroica Cuba durante los duros años de hegemonía neoliberal ha tomado fuerza a partir del socialismo del siglo XXI venezolano y otros paradigmas de ruptura con el sistema capitalista que se construyen en el ALBA. Por todo esto es que el próximo 24 de julio los movimientos sociales mostraremos nuestro más comprometido apoyo al pueblo Venezolano, su proceso revolucionario y su actual líder y presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro.
      A su vez queremos rodear de nuestra más amplia solidaridad al proceso de cambio de Venezuela pero también de países como Bolivia, Ecuador y Nicaragua frente a los ataques imperialistas que se han ido recrudeciendo en los últimos meses. Queremos reafirmar nuestro rotundo apoyo al presidente democrático y líder de la revolución bolivariana Nicolás Maduro como así también al presidente Evo Morales frente a los recientes acontecimientos que se sucedieron en Europa. Ese avallasamiento es una muestra más de las provocaciones y operaciones del gobierno de Estados Unidos que quiere hacer todo lo posible para frenar los procesos de cambio que se viven en nuestro continente y que los pueblos dejen de ser protagonistas de sus propios destinos.
      Por todo lo manifestado, los movimientos sociales de Nuestramérica nos convocamos:
1.    El próximo 24 de julio para movilizamos y realizar diferentes actividades en cada uno de nuestros países para demostrar una vez más que América está de pie y avanza como decía José Martí, hacia su segunda y definitiva independencia.
2.    También realizaremos un twitazo en el 24 de Julio. El equipo de comunicación informara sobre esto.
Viva la revolución Bolivariana!
Viva el presidente Nicolás Maduro!
Vivan los pueblos de América!
Chávez vive, la lucha sigue!
Secretaria Operativa
Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario